Vistas de página en total

lunes, 27 de enero de 2014

NECESITAMOS A LOS ANCIANOS PARA SALVAGUARDAR EL PATRIMONIO CULTURAL Y LA AGRICULTURA

Los ancianos de la Agricultura Ecológica

BIG SUR, California - Entre los invitados elegantes que meditan y no. Perro boca abajo aquí en el Instituto Esalen, los agricultores parecía estar fuera de lugar. Vestían pantalones anchos, ligas y botas de trabajo y hace mucho tiempo habían dejado su cabello volverá gris.
Por casi una semana, dos docenas de agricultores orgánicos de los Estados Unidos y Canadá comparten el valor de las historias, secretos y ansiedades décadas, y durante los descansos que compartían los baños de vestimenta opcional.
Los ancianos agrarias, como se les llamaba, fueron invitados a Esalen, porque los organizadores del evento quería documentar lo que estas estrellas de rock del movimiento de alimentos sostenible conocían y para discutir una preocupación primordial: ¿Cómo van a poder jubilarse y cómo van a transmitir sus conocimientos a la próxima generación?
Michael Ableman, agricultor y uno de los organizadores del evento, dijo que las preocupaciones eran parte de un problema mucho mayor, una "emergencia nacional", según sus palabras. Los agricultores están envejeciendo. La edad promedio de los agricultores de América es de 57, y el grupo de edad de más rápido crecimiento para los agricultores es de 65, de acuerdo con la Oficina del Censo.

Los Leones de envejecimiento de la Agricultura Ecológica
Eliot Coleman, de 72 años, a la izquierda de la camisa azul, comparte su historia en la agricultura en la Conferencia de Ancianos Agraria organizada por el Instituto Esalen en Big Sur, California Los organizadores del evento quería documentar lo que estas estrellas de rock del movimiento sostenible de alimentos sabían y para hablar de lo que va a pasar cuando se han idoPeter DaSilva para The New York Times
Durante sus reuniones, algunos de los agricultores preocupados de que sus hijos no quieren continuar con sus negocios y para que la tengan que vender sus casas y tierras para jubilarse.
Esalen es el lugar de nacimiento del movimiento del potencial humano y una impresionante y hermosa retiro espiritual con vista al Océano Pacífico.Cuando no estaban en la conferencia, los agricultores vagaban entre las mariposas monarca que flotan a través de la granja y el jardín, lleno de cilantro Calypso, tatsoi y naranja maravillas extravagantes de Esalen.
Pero el instituto también realiza conferencias sobre importantes del mundo y los problemas nacionales. Sr. Ableman y Eliot Coleman, un granjero de Maine, organizaron la conferencia íntima. Sr. Ableman, el autor de "Fields of Plenty", está escribiendo un libro acerca de la reunión. Deborah García, viuda de Jerry García, de Grateful Dead y un cineasta cuyas películas anteriores incluyen "The Future of Food" y "La Sinfonía de la Tierra," está haciendo un documental.
Mientras que los agricultores de aquí estaban orgullosos de sus orígenes anti-sistema, su movimiento desde entonces ha pasado la corriente principal, y la agricultura orgánica ha crecido enormemente. Las ventas de alimentos orgánicos en los Estados Unidos llegaron a $ 31,5 mil millones en 2012, comparado con US $ 1 mil millones en 1990, según la Asociación de Comercio Orgánico.
Así que los abuelos y abuelas de la agricultura ecológica deben ser causa de gozo, pero no lo son. Sus principios, las frutas y verduras de temporada locales han sido sustituidos en muchos casos por los tomates Clamshelled todo el año para Wal-Mart, Target y otras tiendas. Algunos de los agricultores orgánicos de hoy tienen miles de hectáreas de monocultivos, que son trasladados a los estantes de los supermercados, donde se venden a precios más bajos que muchos agricultores orgánicos pequeños pueden permitirse el lujo de vender sus productos.
En general, los agricultores en Esalen tienen menos superficie y venden decenas o cientos de variedades de frutas y verduras en los mercados de los agricultores locales, restaurantes de lujo y por medio de la llamada agricultura apoyada por la comunidad. CSA, como se conoce a estos arreglos, consisten de los consumidores que pagan antes de la cosecha para las entregas semanales de frutas y verduras de temporada.
La agricultura sostenible practican estos agricultores va más allá de la agricultura sin fertilizantes sintéticos y pesticidas. Se adhieren a un ethos político y ecológico más amplio, que incluye la atención a la fauna, el suelo, la educación y la comunidad. Para la mayoría de ellos, el fondo nunca ha sido su línea de fondo.
Muchos lo han hecho bien, aunque no todas las granjas orgánicas tienen éxito en la misma forma.
Algunos agricultores utilizan un CSA "tarjeta de débito", los miembros realizan pagos anuales y compran con un descuento sólo lo que quieren. Jake Invitado, que cultiva 70 acres en Norwich, Vermont, dijo que los clientes le dijeron: "Es como que estamos recibiendo comida gratis".
Stephen y Gloria Decater de vivo Community Power Granja en el condado de Mendocino, California, cuyos seis caballos de tiro belgas ayudan a cultivar la tierra, operar "un CSA participativa" con 200 hogares cuyos miembros dividir los costos de operación de la temporada y compartir la cosecha con las cestas semanales de los alimentos ecológicos.
La proliferación de los mercados de los agricultores ha sido una bendición.Betsy Hitt vende sus flores cortadas, las frutas y verduras en uno de los 12 mercados de los sábados a menos de 70 kilómetros de su granja en Graham, NC Nash Huber, que cultiva en el estado de Washington, vende sus productos en los mercados de siete agricultores.
Algunos agricultores tienen puestos de granja, algunos de los cuales llevan en $ 1 millón o más al año. Otro tiene cafetería de un granjero.
La agricultura de un acre y medio de la tierra en Harborside, Me., El Sr. Coleman gana en total $ 150.000, la compensación $ 30.000 al año. Tom Willey, con su esposa, Denesse, gana en total $ 2.8 millones en ventas directas de alimentos en el Valle de San Joaquín. Unos pocos han tenido momentos difíciles. Pero incluso ellos romántico cera sobre su historia de amor con la tierra.
"Salimos de nuestra manera de dar todo a la tierra, y la tierra da de nuevo a nosotros," dijo Jack Lazor, que comenzó su granja lechera orgánica en la década de 1970. La tierra no siempre da dinero en efectivo, sin embargo.Dejó caer su seguro de salud en 2008, porque, dijo, "No podíamos permitir."
Todos los agricultores eran rebeldes. "Nos dijeron que era imposible cultivar alimentos sin productos químicos y pesticidas", dijo Coleman, quien cultiva todo el año, con la ayuda de su invento, un invernadero con ruedas.
Tenían pocos mentores o libros que los guíen. Se fueron a escuelas como la Tufts, Dartmouth, Cornell y la Universidad de California. Algunos abandonaron, protestaron la guerra de Vietnam, los edificios ocupados o fueron a la cárcel. Ellos fumaban marihuana y empezaron comunas.
"Cada uno de nosotros se rompió la ley", dijo Frank Morton, de 57 años, un agricultor de semillas de Oregon, con orgullo perverso.
Cuando era más joven, Bob Cannard, 61, rocía el DDT y el malatión, dijo, y se desmayó "muchas veces", mientras trabajaba para su padre viverista. Ahora el señor Cannard deja malas hierbas crecen en armonía con sus cultivos y es la hierba principal y productor de hortalizas de Chez Panisse en Berkeley, un templo de la cocina orgánica.
Sr. Ableman trepó por la ventana de la casa de sus padres cuando tenía 16 años y se alejó corriendo. Pronto fue la gestión de un huerto de 100 hectáreas, y luego una granja de 12 acres en el sur de California, la cual recaudó cerca de un millón de dólares. Ahora cultiva en Salt Spring Island, Columbia Británica, y viaja a Vancouver para supervisar granjas urbanas que desarrolló para las personas que hacen frente a la adicción y la enfermedad mental. Se les paga para trabajar la tierra, y venden sus alimentos a 30 restaurantes y en los mercados de seis agricultores.
Dreadlocks de Amigo Bob Cantisano cuelgan por debajo de sus rodillas, él está teñido tie-hasta los calcetines. Sr. Cantisano, de 63 años, es el único del grupo en Esalen que tiene contacto regular con los agricultores orgánicos industriales. Algunos de ellos son republicanos en sombreros de vaquero, dijo, pero pasan por alto su apariencia conformista. Él consulta con empresas como Sun-Maid, Sunkist y Earthbound Granja sobre cómo mejorar el rendimiento y la práctica de la agricultura sostenible, mejor.
Sr. Morton, que vende semillas a través de su catálogo de Wild Seed Garden, descubierto a los 6 años que la comida podría ser gratis, pero la excavación fue difícil. Cuando era adolescente, dijo que "llegó a la conclusión de que la semilla fue la clave de la riqueza y la independencia."
Algunos relacionan sus consejos de marketing. Sr. Coleman, que vende su producción a 10 restaurantes, dijo la variedad escarola llamada Bianca Riccia da Taglio no vendería hasta que le cambió el nombre. "Dentro de dos semanas, cada ensalada de langosta estaba sentado en una cama de de frisée de oro", dijo.
Cuando los agricultores cambiaron el nombre de los tomates mandarín de la Cruz a los tomates mandarina, las ventas se dispararon. Un agricultor que tenía problemas para vender sus papas deformes ellos "Patatas Ugly" etiquetada y redujo el precio. Vendieron.
Y muchos vinieron en busca de respuestas a la interrogante de la jubilación.Algunos han puesto sus granjas en fideicomisos de tierras, mientras que otros dijeron que trataron de negociar acuerdos similares, pero fracasaron.Al igual que otras familias de agricultores de todo el país, algunos están encontrando que sus hijos no quieren continuar su trabajo.
http://www.nytimes.com/2014/01/25/business/the-elders-of-organic-farming.html?_r=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario